Marketing Digital ¿sencillo y eficaz?
Hemos de confesar que extrañamos los tiempos en que simplemente se debatía si los negocios debían o no estar en internet, tener página web o no. Los clientes empezaban a adquirir sus primeros dominios regionalizados .COM.MX. Pero claro que estamos hablando de los inicios de inStinto3 en aquellos ancestrales años de 2003.
Luego vimos como Facebook era el rey, y no una plataforma actualmente en decadencia, e Instagram era una app usada por quienes les gustaba poner filtros decorativos a sus fotos. Una época donde aún no existía Facebook Ads ni el dilema de usar Fan Page o un perfil personal. Una época sin algoritmos, feeds con publicaciones por orden cronológico, donde el SEO era cosa de palabras claves simples y donde Instagram consistía solo en lindas fotos y no teníamos que realizar videos haciendo show.
Pero volviendo al presente, el Marketing Digital ha avanzado TANTO y el abanico de posibilidades se ha ampliado al grado de presentar una complejidad sin precedentes. Tenemos la aparición y desaparición de nuevas plataformas sociales, el boom y posterior burbuja de los anuncios en redes, el reto inevitable que representa el surgimiento de los algoritmos, funnels, webinars pre-grabados o en vivo, lanzamientos, etc. Todas estrategias que obsolescen con el tiempo y llegan a encarecerse por estas supeditadas a múltiples acciones previas como ajustes del SEO, contenido orgánico... en fin. Todo parece indicar que terminaremos condenados a bailar en reels para que la gente nos vea.
La realidad es que el Marketing Digital se ha complicado y las métricas y conversiones han bajado. ¿Pero cómo podemos simplificarlo y volver a conseguir resultados? Con una sólida estrategia de marca.
Cuando trabajas tu estrategia de marca sucede lo siguiente:
- Que automáticamente te diferencias de tu competencia con menos esfuerzo.
- Que puedes posicionarte como una empresa en rango medio o premium y, por ende, tu negocio empiece a ser rentable.
- Que consigas clientes mejores y más solventes.
- Que tu mensaje sea claro y convincente, seduciendo a tu cliente, lo que a la vez hace que tus anuncios, comunicación, campañas, lanzamientos, funnels, etc. funcionen mejor.
- Que tus conversiones sean asertadas y tus anuncios resulten más económicos.
- Que no necesites implementar complejas estrategias porque con tácticas sencillas verás resultados.
Porque si tu estrategia de marca no está bien definida, tu marketing no funcionará. De hecho, trabajar nuestra marca estratégicamente es una de las acciones que frecuentemente hacemos con inStinto3 para mantenernos relevantes en un mercado saturado.
Los casi 20 años que lleva inStinto3 no ha sido gracias a las redes, los ads o a esas meras acciones mecánicas de automatizar, sino al enfoque intencional que hemos puesto en la marca para que, al conseguir visibilidad, las personas vieran en nosotros el profesionalismo que necesitaban por encima de la competencia.
Y esto es lo que podemos hacer por nuestros clientes, ayudarles a diseñar la presencia de su marca online píxel a píxel para que logren los resultados que necesitan. Podemos capacitarte y ofrecemos soluciones para crear una marca que aventaje a tu competencia y encante a tus clientes.
¿Quieres sabes cómo? Contáctanos: instinto3.mx/contacto
Comentarios
Publicar un comentario
Agradecemos tus comentarios.