Usa Gmail como cliente de correo

 


¡Hola! En este artículo te compartiremos las instrucciones para configurar tus cuentas de correo en Gmail como un cliente de correo. Podrás Agregar una nueva cuenta o Editar una cuenta ya existente.

Recuerda que para poder agregar una cuenta de correo necesitas los datos de configuración para Buzones de correo que se te proporcionan cuando contratas tu servicio de correo electrónico con inStinto3. Para cualquier duda puedes enviar un correo a asesor@instinto3.mx 

Iniciemos con como Agregar una nueva cuenta:

1) Ingresa a gmail.com con tu datos de acceso. Una vez dentro, en la esquina superior derecha, haz click en el icono de "⚙️" y presiona "Configuración".


2) Ahora, haz clic en la pestaña "Cuentas e importación" y busca el apartado "Consultar el correo de otras cuentas".

3) Luego,  presiona "Añadir una cuenta de correo".


4) En la nueva pantalla ingresa el nombre de la cuenta de correo que deseas configurar y presiona "Siguiente".


5) Ahora, selecciona "Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)" y haz clic en el botón "Siguiente".


6) Completa los datos de la cuenta: nombre de usuario, contraseña, servidor POP y número de puerto. Selecciona la opción "Utilizar conexión segura (SSL)" y luego presiona el botón "Añadir cuenta".


7) ¡Listo! Se ha añadido tu cuenta.

Ahora deberás configurar el envío de correos, selecciona la opción y presiona el botón "Siguiente".


8) En la nueva pantalla ingresa el nombre que deseas mostrar al enviar mensajes y presiona el botón "Siguiente paso".


9) Completa los datos de la cuenta: servidor SMTP, nombre de usuario, contraseña y número de puerto. Selecciona la opción "Utilizar conexión segura mediante (SSL)" y luego presiona el botón "Añadir cuenta".


10) Una vez que se localice tu servidor y verifique las credenciales recibirás un correo con el código de confirmación para añadir la cuenta, elige una de las opciones:

  • haz clic en el enlace del mensaje de confirmación
  • o bien, escribe el código en el recuadro y presiona el botón "Verificar".


11) ¡Listo! Tu cuenta fue añadida.


Si lo que requieres es Editar una Cuenta Existente:

1) Siguiendo los pasos 1 y 2 del punto anterior, en el apartado "Enviar como" presiona el botón "Editar datos".


2) En la nueva pantalla puedes modificar el nombre que deseas mostrar, luego presiona el botón "Siguiente paso".


3) Completa los datos de la cuenta: servidor SMTP, nombre de usuario, contraseña y número de puerto. Selecciona la opción "Utilizar conexión segura mediante (SSL)" y luego presiona el botón "Guardar cambios".


4) ¡Listo! Haz modificado los datos de tu cuenta.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti. Si tienes cualquier duda o comentario, puedes dejarlo aquí o escribirnos a asesor@instinto3.mx 

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