Como hacerle saber a Google que mi Negocio Existe

 


Aprende a optimizar la herramienta de Perfil de Negocio de Google e inicia tu Presencia Online en el buscador más utilizado. 

Google es el sitio web más visitado del mundo. Actualmente, el sitio posee más del 92% de la participación de mercado de los motores de búsqueda. Por ello, crear un Perfil de Negocio de Google, anteriormente conocido como Google Mi Negocio, es una forma importante de atraer nuevos clientes a tu empresa y/o negocio apareciendo en Google Search y Google Maps. 

¿Qué es el Perfil de Negocio de Google?

El Perfil de Negocio de Google es un registro de empresas gratuita en Google, que te permite proporcionar información y detalles de tu negocio, como fotos, tu ubicación, servicios y productos.

Crear este perfil es una excelente manera de aumentar tu visibilidad en los servicios de Google. La información de tu perfil comercial puede aparecer en la Búsqueda de Google, Google Maps y Google Shopping.

Esta herramienta sólo está disponible para empresas que tienen contacto con clientes, es decir, negocios que cuentan con una ubicación física (como restaurantes o tiendas) y empresas que brindan servicios reuniéndose con clientes en sus ubicaciones (como consultores o profesionales que ofrecen servicios en oficinas o en la ubicación de sus clientes). 

Si tu negocio sólo es en línea tendrás que utilizar otras herramientas como Google Ads y Google Analytics. Contáctanos si requieres más información o asesoría. 

¿Por qué necesitas ser descubierto en Google? 

Ya sea que estés buscando tráfico peatonal (clientes que te visiten en tu ubicación) o tráfico web (usuarios que visiten tu sitio en internet), Google es el referente de búsqueda definitivo. Un Perfil de Negocio de Google ayuda a garantizar que las personas encuentren tu empresa cuando busquen productos y servicios como los tuyos en su área local.

Tu registro de negocio en Google muestra a los buscadores dónde y cómo visitar tu negocio. Un perfil comercial en Google también mejora tu SEO local, ya que es más probable que aparezca el registro de una empresa local cuando las personas buscan una empresa cercana mediante Google Maps.


Controla la información de tu presencia en línea

Tu perfil en Google te permite controlar y actualizar tu información de contacto, horario comercial y otros detalles esenciales del funcionamiento de tu negocio según consideres necesario.

Puedes publicar actualizaciones para compartir que has ampliado los servicios, cerrado temporalmente o reabierto por completo. Los perfiles de negocio en Google tienen un SEO local sólido, por lo que la información que compartes se clasificará por encima de los sitios de terceros que pueden tener detalles desactualizados.

Genera confianza a través de las Opiniones

Las Opiniones son un elemento clave que prueba tu legitimidad y una forma significativa de generar confianza y credibilidad.

La calificación de estrellas combinada con el espacio para Opiniones detalladas en Google permiten a los clientes compartir tanta o tan poca información sobre su experiencia con tu empresa como deseen. Esto ayuda a los futuros clientes potenciales a decidir qué negocios visitar, qué productos comprar y/o que servicios contratar.

Puede ser preocupante pensar en las Opiniones que llegan a una plataforma tan pública, especialmente porque no puedes elegir qué Opiniones compartir, aún cuando puedas responder cordialmente a todas ellas. Pero no temas: Google considera que una combinación de reseñas positivas y negativas es más confiable que un perfil con sólo recomendaciones entusiastas.

Aquí nos gustaría recordarte que todos las página y sitio web de instinto3 incluyen la configuración del Perfil de Negocio de Google como complemento básico al SEO de presencia online. Si quieres conocer más de nuestra soluciones online y estrategias digitales visita: www.instinto3.mx 


Cómo configurar un perfil de negocio de Google

1.- Inicia sesión en el Administrador del perfil de negocio de Google

Si ya iniciaste sesión en una cuenta de Google, iniciarás sesión automáticamente en el Administrador del Perfil de Negocio de Google. De lo contrario, ingresa los detalles de inicio de sesión de tu cuenta de Google habitual en: https://www.google.com/business/

Es importante ingresar con la cuenta de Google/Gmail con la que requieras administrar el Perfil de Negocio en Google, ya que esta cuenta será la Propietaria del registro frente a Google

2.- Agrega tu negocio

Introduce el nombre de tu empresa. Si no aparece en el menú desplegable, haz clic en Agrega tu empresa a Google. Luego selecciona la Categoría Comercial apropiada para tu negocio (que sería como el Giro de la empresa) y haz clic en Siguiente.


3.- Introduce tu ubicación

Si tienes una ubicación física que los clientes pueden visitar, selecciona . A continuación, agrega la dirección de tu empresa. También se te puede pedir que coloques un marcador para la ubicación en Google Maps. Si tu empresa NO tiene una ubicación que los clientes puedan visitar pero ofreces servicios o entregas a domicilio, puedes enumerar tus áreas de servicio. Luego haz clic en Siguiente.


Si no ingresaste una dirección física, Google te pedirá que especifiques en qué área te encuentras. Elige del menú desplegable y haz clic en Siguiente. Sin embargo, es recomendable brindar una dirección física para ganar legitimidad en la Presencia Online de su negocio.


4.- Completa tu información de contacto

Ingresa el número de teléfono de tu empresa y la dirección del sitio web para que los clientes puedan comunicarse contigo. Si prefieres que no te contacten por teléfono, no tienes que ingresar un número de teléfono; sin embargo, puedes verificar tu Registro ingresando tu número telefónico de contacto. Por experiencia te recomendamos incluirlo. 

Cuando tu información esté completa, haz clic en Siguiente.


5.- Verifica tu negocio

Registra tu dirección física real, NO un apartado postal. Esta información sólo se usa para verificar tu negocio y no se muestra en tu perfil de negocio de Google ni se comparte con el público.


Ingresa tu dirección y haz clic en Siguiente. Se te ofrecerán las opciones correspondientes para verificar tu cuenta. Las empresas físicas pueden recibir una postal por correo para verificar su ubicación o una llamada telefónica automatizada. Las empresas del área de servicio se pueden verificar a través de una dirección de correo electrónico o llamada telefónica, sin embargo, esto puede variar acorde al análisis que Google haga de los datos proporcionados. 

Una vez que recibas tu Código de Verificación constituido por cinco (5) dígitos, ingrésalo en la siguiente pantalla (o ve a https://business.google.com/) y haz clic en Verificar o Verificar empresa.

Obtendrás una pantalla de confirmación que muestra que estás verificado. En esa pantalla, haz clic en Siguiente.


6.- Personaliza tu perfil

Ingresa tu horario comercial, preferencias de mensajería, descripción comercial y fotos. Cuando estés listo, haz clic en Continuar. Te encontrarás en administrador del Perfil de Negocio de Google.



Desde aquí, puedes administrar tu perfil de negocio, ver información, administrar opiniones y mensajes, y crear anuncios de Google.


Cómo optimizar tu perfil de Google Mi Negocio

Google determina el ranking de búsqueda local en función de tres factores:

  • Relevancia: Qué tanto coincide tu negocio de Google Mi Negocio con una búsqueda
  • Distancia: Qué tan lejos está tu ubicación de la búsqueda o el buscador
  • Prominencia: Qué tan conocido es tu negocio (basado en factores como enlaces, número de reseñas, puntuación de reseñas y SEO)

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para maximizar tu puntaje en los tres factores.

Completa todos los elementos de tu perfil

Los clientes tienen 2.7 veces más probabilidades de considerar que tu empresa es de confianza si tienes un perfil de negocio de Google completo. También tienen un 70% más de probabilidades de visitar tu ubicación.

Google dice específicamente que “es más fácil que las empresas con información completa y precisa coincidan con las búsquedas adecuadas”. Esto mejora su puntuación de relevancia. La clave aquí es decirles a los visitantes de Google “qué haces, dónde te encuentras y cuándo pueden visitarte”.

Si tu horario comercial cambia en días festivos o ciertas temporadas, asegúrate de mantenerlo actualizado.

Verifica tu ubicación

Las ubicaciones de empresas verificadas tienen “más probabilidades de aparecer en los resultados de la búsqueda local en los productos de Google, como Maps y la Búsqueda“. Incluir una ubicación verificada también ayuda a mejorar tu puntaje para el factor de clasificación de distancia.

Si te saltaste la verificación de tu ubicación en los pasos anteriores para la creación de la cuenta, solicita tu verificación ahora en https://business.google.com/.

Agrega imágenes y videos reales de tu negocio

Tu perfil de negocio de Google incluye un logotipo y una foto de portada. Usa imágenes consistentes con las de tus perfiles en redes sociales para que sea más fácil para las personas reconocer tu marca. Pero no te detengas ahí, agrega imágenes y videos para mostrar tu ubicación, entorno de trabajo y equipo.


EJEMPLO | Si tienes un restaurante, publica fotos de tus comidas, menús y lugar. Asegúrate de que se vean apetecibles, profesionales y que no sean de baja resolución. Según Google, las empresas con fotos reciben más solicitudes de direcciones y más clics en sus sitios web.

Incluye palabras clave en tu perfil

El uso de las palabras clave adecuadas mejorará la relevancia. ¿No estás seguro de por dónde empezar? Prueba Google Trends o solicita una asesoría en inStinto3: agencia web

Google Analytics y herramientas de monitoreo social también pueden ayudarte a descubrir los términos que las personas usan para buscar tu negocio. Incorpóralos de forma natural en la descripción de tu negocio. No rellenes las palabras clave ni uses palabras irrelevantes; esto puede dañar tu ranking de búsqueda.

Motiva y responde las Opiniones y Preguntas

La gente confía más en otras personas que en las empresas. Una buena reseña puede ser el factor decisivo que incline a los posibles clientes a tu favor. Las reseñas también mejoran tu clasificación en Google.

El mejor momento para solicitar una opinión es después de brindar una gran experiencia. Para hacerlo más fácil, Google proporciona un enlace directo para pedirles a los clientes que reseñen tu negocio.


Copia y pega el enlace en un mensaje a los clientes, o en tu respuesta automática y recibos en línea.

No puedes desactivar las opiniones de tu página de Perfil de Negocio de Google. Y no te interesaría hacerlo de todos modos, ya que las reseñas muestran a los clientes que tu negocio es legítimo. Sin embargo, puedes marcar y reportar opiniones inapropiadas.

Además puedes y debes, para mejorar tu ranking, responder a las Opiniones, tanto positivas como negativas. Según una encuesta de Google e Ipsos, las empresas que responden a los comentarios se consideran 1.7 veces más confiables que las que no lo hacen. Responde profesionalmente con la voz de tu marca. Si respondes a una crítica negativa, sé honesto y ofrece una disculpa cuando sea necesario.

Mantén la información de tu negocio actualizada

Asegúrate de editar el perfil de tu empresa si cambias el horario de atención, la información de contacto, etc. Nada molesta más a los clientes que presentarse dentro del horario de atención sólo para descubrir que está cerrado. Si tienes un horario especial para días festivos o incluso excepcional, asegúrate de que esté reflejado en tu Perfil de Negocio de Google.


También puedes crear publicaciones para compartir actualizaciones, noticias de productos, ofertas y eventos.

Para crear y compartir publicaciones debes hacer clic en Agregar Actualización y elige qué tipo de publicación deseas crear: una oferta, información sobre Novedades, un evento o un producto. Cada tipo de publicación tiene información diferente para completar.


Agrega características, atributos especiales, productos y servicios

Las funciones especiales están disponibles para las cuentas comerciales de Google, según la categoría que hayas elegido. A continuación, te incluimos un resumen de las características específicas de la categoría disponibles:

  • Los hoteles pueden mostrar clasificaciones de clase, prácticas de sostenibilidad, aspectos destacados, horarios de entrada y salida y servicios.
  • Los restaurantes y bares pueden subir menús y fotos de platillos populares.
  • Las empresas orientadas a servicios pueden mostrar una lista de servicios.
  • Los proveedores de atención médica pueden agregar información sobre el seguro médico.
  • Las empresas también tienen acceso a diferentes tipos de botones según su categoría, como reservas de citas, reservas y pedidos.

Si crees que tu empresa es elegible para una de estas funciones, pero no las ves, es posible que hayas elegido la categoría incorrecta. Puedes elegir hasta 10 categorías para tu negocio.

También puedes agregar atributos fácticos a tu perfil para compartir más información que les pueda interesar a tus clientes. Si tienes una tienda o un restaurante, es posible que desees compartir que tiene acceso para sillas de ruedas u ofrece Wi-Fi gratis o asientos al aire libre. Incluso puedes compartir que tu empresa es propiedad de mujeres y LGBTQ+.

Si vendes productos, asegúrate de agregar un inventario actualizado a tu perfil de negocio. Además de aparecer en tu propio perfil, tus productos pueden aparecer en Google Shopping. Para agregar productos a tu perfil de negocio manualmente, debes hacerlo desde el panel, dando en Editar Productos. Aquí debes ser muy claro si lo que ofrecer son Productos tangibles o Servicios, si tu caso es este último debes dar clic en Editar Servicios

Recuerda que instinto3 ofrece servicios integrales que incluyen la configuración del Perfil de Negocio de Google como complemento básico al SEO de presencia online. Si quieres conocer más de nuestra soluciones online y estrategias digitales visita: www.instinto3.mx


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