Escribe copy's efectivos para Facebook
Identifica el tipo de copy y conoce las formas más simples para redactarlo
Cuando eres nuevo escribiendo textos comerciales, los famosos copy’s, es complicado identificar las diferentes intensiones que existen detrás de tal o cual forma de redacción. Antes de escribir tienes que tener bien claro quien es tu lector y el mensaje que quieres comunicar: una característica de producto, tu ubicación, una promoción, etc.
Antes de entrar de lleno con este artículo, agradecemos a Casas Platino por los ejemplos en la redacción de diferentes tipos de copy's. Es importante recalcar el uso de la temática inmobiliaria, ya que nos permite concretar los mensajes dentro de un giro de negocio específico.
Existen tres tipos básicos de copy’s: Branding, Call To Action e Inbound. Lógicamente los Branding son textos que hablan de la marca, su propuesta de valor, ayudando así al reconocimiento de la misma. Mientras que los Call To Action son textos enfocados a la conversión por medio de sugerir una acción al lector, como “Llama Ahora” o “Agenda tu Visita” y es común utilizarlos para la promoción de productos y/o descuentos incluyendo datos específicos. Luego tenemos los Inbound diseñados para crear conexión con el lector con redacciones motivadoras de tipo recomendación o sugerencia que le hacen recordar que detrás hay personas; el objetivo es evocar empatía para obtener engagement y por ende más seguidores, más interacciones y más conversiones.
Seguramente te preguntarás cómo escribir “bien” cada uno de ellos. Lo cierto es que no existe una forma absoluta y todo requiere práctica y más práctica. A continuación incluyo algunas formas con ejemplos para que tengas una guía al momento de escribir tu propios copy’s.
BRANDING
Las marcas existen para satisfacer las necesidades de los usuarios de que las consumen. Para este tipo de copy es primordial tener identificado al Buyer Persona para quien estamos escribiendo.
Forma 1. Necesidad + Solución + Marca | Ejemplo:
¿La familia está creciendo? Modelos con 3 recámaras y excelente distribución en LA RESERVA Residencial de Celaya.
Forma 2. Característica + Situación + Marca | Ejemplo:
Amenidades Resort para quien buscan vivir con exclusividad y confort, sólo en THANDI Zibatá.
Forma 3. Marca + Concepto + Énfasis | Ejemplos:
MADEIRA es el primer desarrollo con amenidades estilo boutique en Querétaro. ¡Descúbrelo Hoy!
(Marca Propia) INNMUEBLE selecciona las más nuevas y exclusivas ubicaciones residenciales para los clientes más exigentes.
CALL TO ACTION
Las “Llamadas a la Acción” para el lector se deben escribir SIEMPRE en tiempo presente para que la acción signifique al momento en que lee el copy. Existen varias formas de redactarlos; sin embargo, iniciar con un verbo de acción es la forma más contundente, así como terminarlo con un segundo Call To Action de invitación a hacer contacto para solicitar más información o agendar una visita.
Forma 1. ¡Verbo de Acción! + Ofrecimiento + ¡Reiteración! | Ejemplo:
¡Vive la experiencia de vacacionar en tu propia casa! ALEBRIJES en San Miguel de Allende cuenta con alberca, gimnasio, campo de golf, doble acceso controlado y mucho más. ¡Aparta la ubicación de tu preferencia en una Visita Virtual!
Forma 2. Verbo Específico + Campo Semántico + Invitación | Ejemplo:
CRECE tu Patrimonio invirtiendo en un Residencial de Lujo al poniente de Hermosillo, con excelente plusvalía y opciones de financiamiento a tu medida. Da clic para más información:
INBOUND
Redacta sugerencias o recomendaciones que brinden información de valor que no forzosamente tenga que ver con la promoción inmobiliaria, pero mantenlos vinculados por temas afines como: salud, hogar, mascotas, decoraciones, ciudades donde su ubican las propiedades, ocio y entretenimiento, etc.
Forma 1. Recomendación de contenido a partir de un enlace valioso que compartimos. IMPORTANTE: El enlace debe tener previsualización de imagen completa para redes sociales. | Ejemplo:
¿Quieres una mascota y no sabes cuál elegir? 🐶 Da clic en el enlace y conoce cuál sería tu mascota adecuada para vivir en armonía. wakyma.com/blog/mascotas-en-el-hogar/
Forma 2. Sugerencia a partir del arte que acompaña la publicación. | Ejemplo:
Para lograr un espacio encantador, incluye plantas de ornato naturales. 🐦 Comparte conmigo que incluirías en la decoración de tu hogar.
Después de esta foto, que por cierto me encanta porque brinda inspiración para varios copy’s, sólo me resta invitarte a compartir tus dudas en el espacio para comentarios de esta misma publicación.
ʕo•ᴥ•ʔ✎ #enjoy #copywriting
¿Requieres una estrategia de Copywriting para tu negocio? Contáctanos: asesor@instinto3.mx
Comentarios
Publicar un comentario
Agradecemos tus comentarios.