¡Enchúlame el copy!
O bien, cómo usar emojis y estilos para incentivar la lectura de tus copy’s.
EMOJI’S
Los emoticones o emoji’s son parte del lenguaje natural de las redes sociales, y podemos utilizarlos como guías de lectura o para hacer énfasis de alguna idea dentro del copy. Ejemplo:
En inStinto3 tenemos increíbles durante el HotSale 🔥 Sólo del 23 al 31 de mayo 30% de descuento en el desarrollo de tu página, sitio o tienda web. ¡Contáctanos!
Al incluir el emoji de fuego 🔥 acentúa la idea de sorpresa imperdible y nos ayuda a dar continuación a la lectura de la segunda frase. Se recomienda no usar más de uno en textos con intensión comercial y no más de 3 en publicaciones de Inbound, que no forzosamente tengan que ver con el producto o la marca que promocionamos, sino más bien para crear conexión con el lector. Ejemplo:
Hoy 𝗰𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀 a los consentidos de casa 👶👧👦 GRACIAS por ser parte de nuestros distinguidos clientes. Esperamos que todos en casa tengan un muy 𝗙𝗲𝗹𝗶𝘇 𝘆 𝗗𝗶𝘃𝗲𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 Día del Niño.
Aquí dejamos un enlace donde pueden encontrar emoji’s para implementar en sus copy’s y armarlos antes de su publicación final: www.fastemoji.com
ESTILOS
En los únicos espacios donde Facebook permite el uso de Estilos, como negrita o cursiva de forma endémica es dentro de los posts en Grupos o en la publicación de un Documento tipo Blog. Si queremos incluir estilos al texto en nuestras publicaciones, ya sea en el muro de nuestro perfil o fanpage, debemos utilizar formatos externos. 🤔 Pero no sé preocupen, no es tan difícil como se lee, sólo es cuestión de copiar y pegar, no sin antes identificar la idea o palabras claves que queremos resaltar en nuestros textos.
YayText es una herramienta de formato que otorgar estilo a tus textos en redes sociales, ya sean una frase completa o parte de ella. Aquí comparto el enlace y algunos ejemplos: yaytext.com/es/negrita-itálica
𝗛𝗼𝗹𝗮, 𝗹𝗮 𝗳𝗿𝗮𝘀𝗲 𝘀𝗲 𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝗯𝗲 𝗲𝗻 𝗻𝗲𝗴𝗿𝗶𝘁𝗮𝘀
O bien sólo elijo las palabras de deseo resaltar dentro de mi frase:
Hola, sólo pondré las 𝗻𝗲𝗴𝗿𝗶𝘁𝗮𝘀 en 𝗻𝗲𝗴𝗿𝗶𝘁𝗮𝘀.
YayText nos permite elegir entre negritas, cursivas (también conocidas como itálicas) o la mezcla entre ambas, con opción a tipos de letra Serif (patinada) o Sans (palo seco). Como los copy's en publicaciones de redes sociales son cortos y concisos recomiendo elegir el tipo Sans.
Ahora experimenten en la creación de sus copy’s e implementen estás herramientas con mesura, siempre buscando una correcta presentación online de los mensajes de su marca y/o negocio.
ʕ •ᴥ•ʔ✎☆βyё-βyё
¿Alguna duda? Escríbenos a asesor@instinto3.mx
Comentarios
Publicar un comentario
Agradecemos tus comentarios.