¡Enchúlame el copy!

O bien, cómo usar emojis y estilos para incentivar la lectura de tus copy’s.


La comunicación en redes sociales es principalmente visual, por ello te compartimos un par de herramientas para “adornar” los textos de tus publicaciones, siempre buscando una correcta presentación que haga lucir el mensaje y la marca que representamos como copywriter's, escritores de copy's (textos comerciales). 

EMOJI’S

Los emoticones o emoji’s son parte del lenguaje natural de las redes sociales, y podemos utilizarlos como guías de lectura o para hacer énfasis de alguna idea dentro del copy. Ejemplo:

En inStinto3 tenemos increíbles durante el HotSale 🔥 Sólo del 23 al 31 de mayo 30% de descuento en el desarrollo de tu página, sitio o tienda web. ¡Contáctanos! 

Al incluir el emoji de fuego 🔥 acentúa la idea de sorpresa imperdible y nos ayuda a dar continuación a la lectura de la segunda frase. Se recomienda no usar más de uno en textos con intensión comercial y no más de 3 en publicaciones de Inbound, que no forzosamente tengan que ver con el producto o la marca que promocionamos, sino más bien para crear conexión con el lector. Ejemplo:

Hoy 𝗰𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀 a los consentidos de casa 👶👧👦 GRACIAS por ser parte de nuestros distinguidos clientes. Esperamos que todos en casa tengan un muy 𝗙𝗲𝗹𝗶𝘇 𝘆 𝗗𝗶𝘃𝗲𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 Día del Niño.

Aquí dejamos un enlace donde pueden encontrar emoji’s para implementar en sus copy’s y armarlos antes de su publicación final: www.fastemoji.com

ESTILOS

En los únicos espacios donde Facebook permite el uso de Estilos, como negrita o cursiva de forma endémica es dentro de los posts en Grupos o en la publicación de un Documento tipo Blog. Si queremos incluir estilos al texto en nuestras publicaciones, ya sea en el muro de nuestro perfil o fanpage, debemos utilizar formatos externos. 🤔 Pero no sé preocupen, no es tan difícil como se lee, sólo es cuestión de copiar y pegar, no sin antes identificar la idea o palabras claves que queremos resaltar en nuestros textos. 

YayText es una herramienta de formato que otorgar estilo a tus textos en redes sociales, ya sean una frase completa o parte de ella. Aquí comparto el enlace y algunos ejemplos: yaytext.com/es/negrita-itálica

𝗛𝗼𝗹𝗮, 𝗹𝗮 𝗳𝗿𝗮𝘀𝗲 𝘀𝗲 𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝗯𝗲 𝗲𝗻 𝗻𝗲𝗴𝗿𝗶𝘁𝗮𝘀 

O bien sólo elijo las palabras de deseo resaltar dentro de mi frase: 

Hola, sólo pondré las 𝗻𝗲𝗴𝗿𝗶𝘁𝗮𝘀 en 𝗻𝗲𝗴𝗿𝗶𝘁𝗮𝘀. 

YayText nos permite elegir entre negritas, cursivas (también conocidas como itálicas) o la mezcla entre ambas, con opción a tipos de letra Serif (patinada) o Sans (palo seco). Como los copy's en publicaciones de redes sociales son cortos y concisos recomiendo elegir el tipo Sans

Ahora experimenten en la creación de sus copy’s e implementen estás herramientas con mesura, siempre buscando una correcta presentación online de los mensajes de su marca y/o negocio. 

 ʕ  •ᴥ•ʔ✎☆βyё-βyё 

¿Alguna duda? Escríbenos a asesor@instinto3.mx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lleva contigo tu correo corporativo

Como hacerle saber a Google que mi Negocio Existe

Marketing Digital ¿sencillo y eficaz?