5 Tips para Mejorar tus Copys en Redes Sociales

 


Lo cierto es que escribir textos comerciales asertivos y funcionales es más cuestión de bastante práctica, experimentación y mucha lectura. En este artículo te compartimos 5 sencillos consejos para ponerlos en práctica cuando estén escribiendo los copy’s de sus publicaciones en redes sociales. 

  1. Evitemos los coloquialismos. A veces queremos escribir como hablamos, sin embargo al emular el habla cotidiana podemos caer en una comunicación informal que reste credibilidad a nuestros mensajes.  
  2. Seamos breve. Evitemos redundancias releyendo y verificando la repetición de ideas similares, elijamos la mejor escrita que acerque al lector con la experiencia vívida. 
  3. Permanezcamos en el presente. Escribir en tiempo presente hace partícipe al lector de lo que lee, además de dar la impresión de veracidad.
  4. Reconozcamos al lector. Utilizar la segunda persona reconoce a quien lee como participante de la conversación, le hacemos saber que nos interesa por sobre el producto que esta diseñado para cumplir con sus necesidades.
  5. Leamos en voz alta. Estamos obligados a leer nuestros propios textos y a juzgarlos como sino fueran nuestros. La lectura de un texto debe ser fluida y permitir una compresión prácticamente inmediata de las ideas plasmadas, por lo que debemos poner especial atención en la redacción y la elección de palabras.

Recuerda, tú también eres un lector, piensa en textos que te gustaría leer y desarrolla tus ideas como quien desea conocer más sobre las mismas. Los copywriters tenemos el reto de innovar nuestros mensajes para enfrentar la rapidez con que evolucionan las redes sociales y el consumo de inmediatez en la experiencia del usuario.

Gracias por leer. ʕo•ᴥ•ʔ✎ Si requieres ayuda en la implementación de una estratégica de contenidos e Inbound, no dudes en contactarnos: asesor@instinto3.mx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lleva contigo tu correo corporativo

Como hacerle saber a Google que mi Negocio Existe

Marketing Digital ¿sencillo y eficaz?