5 Tips para Mejorar tus Copys en Redes Sociales
Lo cierto es que escribir textos comerciales asertivos y funcionales es más cuestión de bastante práctica, experimentación y mucha lectura. En este artículo te compartimos 5 sencillos consejos para ponerlos en práctica cuando estén escribiendo los copy’s de sus publicaciones en redes sociales.
- Evitemos los coloquialismos. A veces queremos escribir como hablamos, sin embargo al emular el habla cotidiana podemos caer en una comunicación informal que reste credibilidad a nuestros mensajes.
- Seamos breve. Evitemos redundancias releyendo y verificando la repetición de ideas similares, elijamos la mejor escrita que acerque al lector con la experiencia vívida.
- Permanezcamos en el presente. Escribir en tiempo presente hace partícipe al lector de lo que lee, además de dar la impresión de veracidad.
- Reconozcamos al lector. Utilizar la segunda persona reconoce a quien lee como participante de la conversación, le hacemos saber que nos interesa por sobre el producto que esta diseñado para cumplir con sus necesidades.
- Leamos en voz alta. Estamos obligados a leer nuestros propios textos y a juzgarlos como sino fueran nuestros. La lectura de un texto debe ser fluida y permitir una compresión prácticamente inmediata de las ideas plasmadas, por lo que debemos poner especial atención en la redacción y la elección de palabras.
Recuerda, tú también eres un lector, piensa en textos que te gustaría leer y desarrolla tus ideas como quien desea conocer más sobre las mismas. Los copywriters tenemos el reto de innovar nuestros mensajes para enfrentar la rapidez con que evolucionan las redes sociales y el consumo de inmediatez en la experiencia del usuario.
Gracias por leer. ʕo•ᴥ•ʔ✎ Si requieres ayuda en la implementación de una estratégica de contenidos e Inbound, no dudes en contactarnos: asesor@instinto3.mx
Comentarios
Publicar un comentario
Agradecemos tus comentarios.