Breves Conceptos para Nombrar y Crear tu Marca


A  continuación enumeramos los tipos de nombre que existen, lo cual es útil considerar cuando estamos ideando el nombre de nuestro negocio:
  • Descriptivos: Incluyen atributos de identidad de la empresa, como el giro mismo… Banco de Comercio Exterior, Centro Nacional para la Cultura y las Artes, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Televisión Azteca …
  • Simbólicos: Hacen alusión a la empresa mediante una imagen literaria...Visa, Camel, Pelican, Nestlé …
  • Patronímicos: Hacen alusión a la empresa mediante el nombre propio de una personalidad clave de la misma... Lacoste, Michel Domit, Pedro Domecq, Mercedes Benz … 
  • Toponímicos: Hacen alusión al lugar de origen o área de influencia de la institución... Leche La Laguna, Banco del Sureste, Autobuses de Querétaro, Banco de México …
  • Contracciones: Es una construcción artificial, mediante las iniciales o fragmentos de palabras... ICA, PEMEX, IBM, BANCOMER, ITESM, IPN, BANAMEX, UNAM …
  • Inventados: Surgen de la imaginación, sea  o no derivado de un posible nombre simbólico... Resistol, Bimbo, Kleenex, Kotex …
  • Combinaciones: Surgen del uso de dos (o más) de las características  anteriores… TV Azteca, Aeroméxico, Bital, Banorte …

Recomendación:

  • Nombre corto 
  • Segundo nombre (descriptor) dependiendo el giro de la empresa
  • Debe ser de fácil memorización
  • Fácil pronunciación
  • Incluir aspecto descriptivo
  • Evitar extranjerismos de ser posible, a menos de que el giro así lo requiera
  • Pensar en el mercado meta

Lema o Slogan:

No olvidemos el principal elemento que acompaña a nuestro nombre en las diferentes aplicaciones y/o medios de comunicación.
  • Es una frase corta que condensa algún aspecto de la filosofía de la organización, las cualidades del producto o el giro específico de la empresa.
  • Debe ser corto, dinámico de acuerdo con la época.
  • Busca posicionar mejor a la organización.
  • Puede ser utilizado, en la publicidad, con una melodía.

¿Requieres asesoría? Contáctenos: asesor@instinto3.mx | Visita: www.instinto3.mx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lleva contigo tu correo corporativo

Como hacerle saber a Google que mi Negocio Existe

Marketing Digital ¿sencillo y eficaz?